Blog

Home / Cartón  / USOS Y BENEFICIOS DEL PAPEL KRAFT VCI

El Papel Kraft VCI (Vapor Corrosion Inhibitor) es un papel anticorrosivo de alta calidad, tratado con inhibidor de corrosión por ambos lados. Se distingue por ser un papel resistente, flexible, fácil de manipular y con resistencia a la abrasión. Fue desarrollado con el fin de proteger piezas ferrosas y no ferrosas de la corrosión durante su transporte y almacenaje. Es un tipo de protección en seco, ya que las moléculas de VCI se depositan sobre la superficie de metal, creando así una barrera que previene la oxidación. Ahora bien este papel presenta diversos beneficios tales como: 

Es amigable con el medio ambiente

Esto se debe principalmente a que no es tóxico. De hecho es biodegradable y libre de ácidos. Proporciona una verdadera protección por vapor sin necesidad de nitritos, fosfatos ni cromatos. Además, contiene pH neutro y no es abrasivo

Substituye productos antioxidantes

Usar este tipo de papel permite eliminar los aceites protectores, evitando así tener que limpiar las piezas.

“(Andrade F., 2021) Se distingue por ser un papel resistente, flexible, fácil de manipular y con resistencia a la abrasión.”

Protección de largo plazo durante almacenamiento de piezas

Cuanto más hermético sea el embalaje, mejor será la protección contra la corrosión. Los desperfectos pueden cerrarse con cinta adhesiva. 

En definitiva, el Papel Kraft VCI es la mejor opción de embalaje para partes y piezas metálicas (acero, hierro fundido, cobre, zinc), ideal para la industria automotriz, militar e industrial. Esto gracias a que elimina la presencia de corrosión. En Disa Jr., contamos con Papel Kraft VCI de la mejor calidad. Contáctanos y protege tu mercancía de la mejor manera.