Blog

Home / Embalaje  / VENTAJAS DEL FLEJE POLIÉSTER

El fleje de Poliéster o PET se presenta como la gran alternativa al fleje de acero, ya que tiene prácticamente la misma resistencia pero a un precio mucho más económico y gracias a sus características lo convierten en una mejor alternativa en la industria por su versatilidad, eficacia, ligereza y presión soportada, este fleje es el más apto é idóneo para la sujeción de productos voluminosos y cargas paletizadas.

Lo más importante al hablar del uso del Fleje Poliéster se centra en que ganará seguridad y reducirá los costos del embalaje de sus productos.

Las principales ventajas de este fleje son:

  • Resistencia a la rotura
  • Ayuda a generar ahorro
  • Seguridad
  • Reduce la fricción
  • Reciclable
  • Resistente a la humedad y a las altas temperaturas
  • Flexibilidad

Resistencia a la rotura

Gracias a su excelente memoria elástica, una elevada resistencia, muy buena retención, resistencia al impacto y a la tensión mantenida que posee, el fleje poliéster permite adaptarse fácilmente al paquete, manteniendo esta tensión en un largo trayecto.

Ayuda a generar ahorro

El principal ahorro en le fleje poliéster comparando con el fleje de acero lo encontramos en el rendimiento por metros, en el cual sus costos son menores al acero.

Seguridad

El fleje poliéster es de fácil manejo garantizando al operador la máxima funcionalidad de aplicación: se puede cortar fácilmente, facilita la manipulación ya sea en cierre con hebillas o  flejadoras semiautomáticas.

Reduce la fricción

Este fleje es resistente a la rotura y aumenta la precarga, es el embalaje sintético más resistente y con un porcentaje reducido de elongación.

Reciclable

El fleje poliéster es una solución de embalaje reciclable ya que es un producto neutro, limpio y no libera productos químicos en la tierra.

Resistente a la humedad y a las altas temperaturas

El fleje poliéster es inalterable ante cambios de temperatura (-25°C hasta +90°C) inestable a los rayos UV y al ser resistente a la humedad, no se oxida.

Flexibilidad 

“Es la perfecta combinación de resistencia y elasticidad que permite resistir fuerza de choque durante la manipulación y el transporte de mercancía. El fleje poliéster no tiene retorno elástico y dura 4 veces más que los flejes de acero, por tal razón durante la producción se requiere menos cambios, mejorando la disponibilidad y la productividad de la máquina.”

Gracias a estas ventajas es un producto que se utiliza en varios sectores: industria siderúrgica, industria automotriz, industria cerámica, logística, construcción, industria textil, industria papelera entre otras.

El fleje poliéster ha sido diseñado para un embalaje pesado, sobre todo es excelente y muy seguro para una gran variedad de aplicaciones, incluyendo aluminio, metales, corrugados, materiales de construcción, cerámica, textiles, latas y botellas.

Está fabricado en distintas medidas y espesores, es fácil de manipular y se puede utilizar en flejadoras manuales, flejadoras de batería en las cuales su sellado es a base de calor y no requieren de un sello.

Quédate con Disa JR: te asesoramos para que elijas el embalaje idóneo para la transportación y protección de tu productos.